La Fundación Trinidad Alfonso prolonga su apoyo a la Mediterranean Epic, evento que ya recibió uno de los premios del programa Emprén Esport en 2018. Tras el exitoso balance ofrecido en su primera edición, la entidad presidida por Juan Roig refuerza su impulso a esta prueba de bicicleta de montaña, formada por cuatro etapas que discurrirán por la provincia de Castelló del 14 al 17 de febrero. De esta manera, la Mediterranean Epic se convierte en otro proyecto estratégico de la Fundación Trinidad Alfonso y se une a otros eventos tan icónicos como el Maratón y el Medio Maratón de València o Penyagolosa Trails.

La Mediterranean Epic 2019 se celebrará del jueves 14 al domingo 17 de febrero. Frente a los casi 600 competidores de la pasada edición, en esta ocasión reunirá a cerca 800 participantes, de los cuales unos 150 son de élite, llegados de 30 países. Algunos de los competidores más ilustres son el francés Jordan Sarrou, que defenderá el triunfo logrado en 2018, el suizo Thomas Litscher, el polaco Adrian Brzozka, el ruso Anton Sintsov o el español David Valero.

Castelló y Orpesa volverán a ser las ciudades que acojan las salidas y las llegadas de las cuatro jornadas. Su crecimiento y su prestigio se reflejan en la incorporación como embajador de la prueba del francés Julien Absalon, el mejor ciclista mundial de bicicleta de montaña con dos oros olímpicos, cinco títulos mundiales y seis coronas continentales.