Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PSPV de La Llosa denuncia que el alcalde se asegura votos empadronando a cambio de trabajo

Los socialistas aseguran que «es algo que todo el mundo conoce en el pueblo y el alcalde practica con total impunidad»

El PSPV de La Llosa denuncia que el alcalde se asegura votos empadronando a cambio de trabajo

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en La Llosa, Ricardo Casals, ha denunciado que en los últimos seis meses el alcalde de la localidad, Ximo Llopis (PP), ha incrementado el censo electoral «empadronando a personas de fuera del pueblo a cambio de trabajo», un hecho que ya ocurrió en las elecciones de 2011 y 2015, como indicaron desde el PSPV.

«Es algo que todo el mundo conoce en el pueblo y que el alcalde practica con total impunidad, poniendo de manifiesto nuevamente con sus hechos que no respeta las normas de la democracia» aseguró ayer en un comunicado.

Según el portavoz socialista, se da la circunstancia, además, de que «hay personas que residen en La Llosa, que quieren empadronarse y no pueden hacerlo porque el alcalde les niega este derecho constitucional».

El portavoz socialista denunció que Llopis «solo tramita los empadronamientos de quienes tiene la seguridad de que le van a votar y paraliza y deja sin tramitar los de aquellos vecinos que sospecha que no son votantes del PP».

Esta denuncia de los socialistas de La Llosa llega días después de la problemática surgida en el censo del municipio de Villamalur. En este caso es el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular quien ha denunciado ante Fiscalía un empadronamiento «masivo», exactamente de 46 personas y que supondría un aumento del 80 % del padrón municipal, y que podría ser constitutivo de un delito electoral. En la lista estaría presente Juan Miguel Salvador, ex alcalde del PSPV en Onda.

Compartir el artículo

stats