Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Veinte jornadas en el infierno

El CD Castellón es el equipo del grupo III de Segunda División B que más semanas lleva ocupando plaza de descenso

Veinte jornadas en el infierno PACO POYATO/ACF

El pasado 16 de septiembre el CD Castellón empató en el campo del Espanyol B (2-2) después de ir ganando por 0-2 hasta el minuto 75. Y no solo eso: horas después destituyó a su entrenador Sergi Escobar tras caer a puestos de descenso a Tercera División. Desde entonces no ha sido capaz de salir de ahí, de las plazas más peligrosas de la tabla. Han pasado veinte partidos y dos entrenadores por el banquillo, y no ha sido posible abandonar esa dramática posición en la clasificación.

Se acaricia salir de esa incómoda posición, pero no se ha dado con la tecla adecuada todavía y siguen pasando las semanas. Así, con veinte jornadas en puestos de descenso la escuadra de la capital de la Plana es la que más tiempo lleva ahí del grupo III de la categoría de bronce. Concretamente desde la cuarta jornada y hasta el día de hoy.

Tras el Castellón, el segundo equipo que más jornadas lleva en puestos de descenso es el Peralada-Girona B (catorce), que en estos momentos está fuera de ellos. También acumuló mucho tiempo el Ebro (trece), mientras que el Valencia Mestalla (once) y Teruel (diez), también han despuntado en las últimas jornadas. Cuatro veces estuvieron Sabadell, Ejea y Badalona; tres Ontinyent y Conquense; dos Villarreal B y Barcelona B, si bien aún no han ocupado plaza de descenso Cornellà, Atlético Baleares, Lleida Esportiu, Hércules, Olot, Espanyol N, Atlético Levante y Alcoyano en la presente temporada.

Con esta situación, el Castellón se olvida de mirar la cuarta plaza. Mira la decimoquinta, que es la que te evita el descender y el disputar el play-off por la permanencia. Una vez se esté fuera del descenso el objetivo será alejarse lo máximo posible de él y, a partir de ahí si hay tiempo, en buscar plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada y más tarde ver si es accesible o no la cuarta posición, que a día de hoy el Castellón la tiene a dieciséis puntos y ha pasado a un segundo plano.

A saber si se dan las combinaciones adecuadas la próxima jornada y se logra sacar el cuello de ahí abajo por fin pero, para ello, primero los albinegros han de ganar en el campo del Ebro y después que el Conquense pierda en el feudo del Barcelona B, y que Ontinyent y Teruel caigan en casa ante el Sabadell y Hércules, respectivamente.

Compartir el artículo

stats