De haber una Liga paralela de equipos filiales, que muchos clubs demandan por considerar que adulteran la competición en Segunda División B pero que nunca se unen para pedirlo, el Villarreal B sería el líder en solitario de una hipotética clasificación solo de equipos B. Esta temporada hay un total de 22 filiales en la división de bronce, seis en el grupo primero, cinco en el segundo, siete en el tercero y cuatro en el cuarto grupo.

El Villarreal B sería líder con 43 puntos, seguido por el Atlético de Madrid B, con 41, el Real Madrid Castilla, con 39; y luego aparecerían Oviedo B y Barcelona B, con 35, por los 34 del Athletic B. Por el contrario, por la parte baja de la clasificación el colista sería el Deportivo B (ha cambiado dos veces de entrenador) con un total de 14 puntos, por los 20 del Vitoria (filial del Eibar), Atlético Malagueño (13) y Almería B.

El filial amarillo que entrena Miguel Álvarez llevaría mucho tiempo liderando esta hipotética clasificación. Los 43 puntos los ha conseguido gracias a los trece triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Ha marcado 36 goles y encajado 23. Registros muy parejos a los del filial colchonero que ha ganado once partidos, empatado ocho y perdido únicamente cuatro, con 37 tantos a favor y 24 en contra.

En el caso del Villarreal B, en su haber está el haber sido líder durante ocho jornadas. En la actualidad suma cinco consecutivas, y estuvo siete veces como segundo y tres como tercero. En el caso del Atlético de Madrid B, que es el equipo con números más parejos, nunca ha sido líder. En la actualidad lleva tres jornadas segundas siendo segundo del grupo I, sólo superado por el Real Racing Club de Santander.

Regresa Mario González

El delantero burgalés Mario González está recuperado de las molestias que le impidieron estar el domingo pasado ante el Alcoyano, por lo que es un futbolista más que estará a disposición del técnico Miguel Álvarez para el partido del Villarreal B contra el Ejea, de este sábado (17.00 horas). También regresará el capitán Ramón Bueno una vez ha cumplido el partido de suspensión. Está la duda del mediocentro ghanés Emmanuel Lomotey que se encuentra con moletias y tampoco pudo jugar en El Collao. Lo que sí que está confirmado es que el filial amarillo no podrá contar para el sábado con los sancionados Xavi Quintillà y Andrei Ratiu, así como con el lesionado Enric Franquesa.