Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector inmobiliario

Viviendas en Sensal a 1.900 euros el metro cuadrado

Un informe indica que el barrio de Sensal es el más caro de Castelló y el de la Guinea el más barato

Viviendas en Sensal a 1.900 euros el metro cuadrado Carme Ripollés

El barrio de la Guinea de Castelló acoge algunas de las viviendas más baratas de la Comunitat Valenciana, según revela un informe de precios máximos y mínimos inmobiliarios publicado ayer por Tecnicasa. En el entorno del estadio Castalia se pueden encontrar pisos de 70 metros cuadrados por un valor de 29.400 euros, según fuentes de la empresa.

El análisis señala que Talavera de la Reina (Toledo) es el municipio español con el precio medio residencial más económico del país con un coste de 340 euros por metro cuadrado, mientras en la Comunitat Valenciana afirma que Elche, la capital de la Plana y Alicante ofrecen los precios más bajos. En la primera ciudad el valor más reducido se sitúa en los 410 euros por metro cuadrado, mientras en las capitales de Castelló y Alicante alcanzan los 420 euros.

En la ciudad de Castelló, el informe recoge cifras del barrio más caro de la ciudad y del más barato. El primer caso se trata de Sensal, una zona residencial de reciente construcción, cuyo metro cuadrado ronda los 1.900 euros, unos números que prácticamente cuadriplican el precio de las viviendas de los alrededores de la Guinea.

Desde Tecnicasa explican que el precio en la Guinea ha registrado un aumento de un 3 % en el último año al reducirse el estocaje de casas por vender, mientras en Sensal subrayan que se ha mantenido.

Cabe recordar que el sector inmobiliario protagoniza un repunte en la capital de la Plana. Al respecto, el pleno municipal del jueves pasado desactivó la suspensión de las licencias urbanísticas en vigor por la revisión actual del PGOU para dar salida a la construcción de seis proyectos de 280 viviendas. Parte de estas promociones se encuentran en el entorno de Sensal, donde se ejecutan varias propuestas urbanísticas en solares que se quedaron a medio hacer con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

De las 142 zonas valoradas de España por el informe, 46 cuentan con un valor inferior a los 1.000 euros por metro cuadrado, 36 de las ciudades se encuentran entre los 1.000 y 2.000 euros, mientras que un total de 34 localidades cuentan con valores superiores a los 3.000 euros por metro cuadrado.

Compartir el artículo

stats