El alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, ha desmentido al grupo socialista quien denunciaba que en los últimos seis meses el alcalde de esta localidad de la Plana Baixa había incrementado el censo del municipio «empadronando a personas de fuera del pueblo a cambio de trabajo». Ante estas declaraciones del PSPV-PSOE, Ximo Llopis fue tajante ayer al afirmar que «La Llosa no es Villamalur y aquí hay un censo normal».

El primer edil explicó que hace cuatro año, La Llosa contaba con 988 personas empadronadas, un número que se ha visto reducido en la actualidad ya que a fecha de 31 de enero del 2019, la cifra de empadronamiento se sitúa en los 954. Ximo Llopis siguió explicando además que entre 2018 y 2019 el censo ha sumado 41 nuevas personas «contando los recién nacidos», pero a esta cifra hay que sumarle los fallecidos y las personas que han pasado a empadronarse en otros municipios, «así que en total el censo ha aumentado en 15 personas y de ellas cinco son menores de 18 años».

El alcalde de La Llosa recordó que en el 2011 y en el 2015, «pocos meses antes de las elecciones», ya salió el tema de los empadronamientos 'masivos' en el municipio, «pero no ha ido a más porque tengo toda la documentación de los expedientes de empadronamiento y todo es correcto», explicó Llopis quien incidió en que «la denuncia es totalmente falsa, y tenían que buscar algún pueblo para desviar la atención del tema del empadronamiento en Villamalur».

En el Ayuntamiento de La Llosa, el equipo de gobierno del Partido Popular cuenta con cuatro concejales, mientras que el PSPV-PSOE cuenta con tres ediles, «pero en las anteriores elecciones tuvimos un margen de unos 70 votos», una cifra muy dispar al número de nuevos empadronados durante los últimos meses en el municipio.

Por último, el alcalde de La Llosa añadió que si los socialistas continúan criticando el número de empadronados y denunciar al alcalde de ofrecer trabajo a cambio de dicho empadronamiento «me plantearé presentar una querella porque no hay ninguna irregularidad».