El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha dado por concluida la redacción del Plan de Igualdad municipal enfocado a acabar con posibles discriminaciones y conseguir la igualdad real en el marco laboral del consistorio.

El Plan, que se llevará a aprobación en el próximo pleno ordinario del mes de marzo, se ha elaborado por parte de una Comisión de Igualdad, constituida por personal del ayuntamiento con la asesoría técnica de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, por lo que es fruto de un proceso participativo. Incluye un diagnóstico sobre cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el cuidado de personas mayores o niños o la formación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Una de las medidas que incluye este Plan de Igualdad municipal es la aplicación de un protocolo para la prevención y actuación frente a casos de acoso sexual o por razón de sexo. Este protocolo ya se está redactando y se llevará a aprobación plenaria del próximo mes de marzo, junto al Plan de Igualdad.