Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto Palancia

El alcalde de Segorbe expulsa a Barrachina del pleno por tutearle

La sesión aprueba la ampliación del número de miembros de la corte de honor hasta las 19 jóvenes

El alcalde de Segorbe expulsa a Barrachina del pleno por tutearle A. M.

Tras más de cuatro horas de duración y el abandono de la bancada popular de la sesión en los ruegos y preguntas por la expulsión del concejal Miguel Barrachina por «tutear» al alcalde, Rafael Magdalena, que lo apercibió en tres ocasiones, dos de ellas por «guapo».

Durante el pleno, el consistorio aprobó la ampliación del número de componentes de la corte después de que este año, se hayan presentado para formar parte de la mayor un total de 19 jóvenes. Las bases, dictaminan un máximo de 17. Sin embargo, este año el ayuntamiento planteó la posibilidad de ampliar de manera excepcional este cupo, con el fin de que no se quedasen dos chicas fuera.

El PP, que se abstuvo en los votos, pidió que las jóvenes que entran como excepción no puedan optar a ser reina ni damas, y que el sorteo se haga ante notario o el secretario del ayuntamiento. Por su parte, el edil de Fiestas, Enrique Máñez, recordó a los populares que fueron ellos los que en años anteriores «hacían los sorteos de forma opaca en el despacho del alcalde» y que «fue este equipo de gobierno el que los llevó ante el público en el Salón de Plenos». Máñez aseguró que todas entrarán en igualdad de condiciones.

Por otro lado, se aprobó una modificación de créditos de 4265,84 euros para diversos fines, y se modificaron tres tasas municipales referentes al servicio de cementerio, reducción de la matrícula del Centro acuático del 60% de las personas que están de baja más de cuatro meses y a las tasas del Segóbriga Park con la ampliación de la gratuidad de la entrada al complejo a menores hasta 2 años y ha unificado varios tramos de edad en una sola tarifa.

El pleno también aprobó una enmienda a una moción del PP por la que se solicitará la especialización del juzgado de la ciudad en violencia de género para poder juzgar estos casos de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que, mientras tanto, las mujeres que tengan que desplazarse para presentar sus denuncias tendrán el transporte garantizado «sin coste alguno». Magdalena, aclaró que, por el momento, «es un juez ordinario el que instruye todos los casos en Segorbe».

Compartir el artículo

stats