El Congreso de Artes Escénicas en Castelló: Realidad o Ficción, que se celebra esta semana en el Menador Espai Cultural, abordó ayer en su segunda jornada la programación regular de festivales y teatro. En esta jornada participaron Toni Valesa, gestor de proyectos del Servei d'Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I y director artístico del Paranimf, Ana Querol, Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vilafranca (Els Ports).

En otra de las conferencias y debates que se dieron cita ayer en el marco del congreso, se abordó la política de artes escénicas y en ella participaron el delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes y Verònica Ruiz, concejala de Cultura de l'Ajuntament de Castelló.

Este congreso tiene por finalidad analizar y visibilizar la profesión escénica de Castelló, generando un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en las Artes Escénicas de la provincia, para debatir sobre la problemática del sector, sus limitaciones y ventajas.