El servicio Gestiona't, implantado de manera pionera por el Ayuntamiento de Vila-real en el año 2014, regresa con una nueva oficina para ayudar a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética. A partir de ahora, el servicio Gestiona't se prestará los martes, de 9.30 a 13.30 horas, en la planta baja del ayuntamiento e incorpora por primera vez asesoramiento específico para la instalación de energías renovables o adquisición de coches eléctricos.

El concejal de Proximidad, Diego A. Vila, y el responsable de la oficina, el arquitecto Fernando Pla, han presentado esta nueva edición del servicio, que en anteriores etapas ha permitido a los usuarios alcanzar un ahorro de hasta el 50% en su factura doméstica de luz, agua o gas. En el caso del servicio específico para comercios, el ahorro ha llegado en ocasiones hasta el 80 % de los recibos energéticos.

«La oficina Gestiona't es uno de los servicios que mejores resultados nos ha dado, ayudando directamente a las familias en tiempos muy complicados, con un recibo de la luz en continuo incremento, favoreciendo un ahorro muy importante tanto en términos económicos como de consumo y, por tanto, también de sostenibilidad», señaló Vila. «Con el objetivo de seguir avanzando en esta línea, recuperamos y ampliamos el servicio, que también asesorará a las familias que estén pensando en adquirir un vehículo eléctrico o instalar en sus hogares cualquier tipo de fuente energética alternativa, como pueden ser placas solares», agregó.