Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Una mejoría que se queda a medias

Cano está a un punto de igualar los registros de David Gutiérrez, pero no le ha servido para recortar distancia con la salvación

El técnico del Castellón, Óscar Cano, durante el entrenamiento de ayer del equipo albinegro. cd castellón

Las sensaciones y los números, a pesar de la derrota del pasado domingo contra el Espanyol B, demuestran que la llegada de Óscar Cano ha supuesto una mejoría para el Castellón. El técnico andaluz prácticamente ha igualado los registros de David Gutiérrez, su predecesor, pero también es cierto que no le ha servido para recortar puntos con los puestos de permanencia, ni para alejar a sus rivales por la salvación.

Tras 7 encuentros al frente del conjunto albinegro, Óscar Cano ha sumado 9 puntos. Con el granadino en el banquillo, el Castellón ha ganado dos partidos, uno más que en las primeras 16 jornadas de Liga, ha empatado tres y ha perdido dos. El equipo orellut ha superado al Conquense y al Ontinyent con Cano, y ha empatado ante Barcelona B, Atlético Baleares y Villarreal.

Por su parte, David Gutiérrez sólo consiguió 10 puntos en los 12 duelos que entrenó al Castellón. El preparador valenciano finalizó su periplo en el banquillo de Castalia con un único triunfo ante el Alcoyano, siete igualadas y un total de cuatro derrotas. Un bagaje que Cano está en condiciones de mejorar.

Pero, a pesar de la mejoría general, la salvación sigue estando a cuatro puntos de distancia. Cuando se marchó Gutiérrez, el Castellón era último con 13 puntos, y el Ebro se situaba décimo quinto con 17 puntos. Ahora los de la Plana son penúltimos con 22 puntos, y el Alcoyano marca la salvación con 26 puntos.

Pelea en la zona baja

En este tramo de competición le está penalizando al Castellón que muchos equipos de su Liga están sumando lo mismo que él. El caso más llamativo es el del Peralada. En las últimas siete jornadas, el conjunto gerundense ha ganado 4 partidos, entre ellos el que le midió al Castellón. 12 puntos han conseguido los catalanes que ahora son décimo terceros con 27 puntos.

Alcoyano, que con 26 puntos marca la salvación, y Teruel, que ahora tiene 23, han conseguido 8 puntos en estos siete partidos, sólo uno menos que los albinegros. Con siete en este tramo de la competición se encuentra un Badalona que, con 26 puntos en total, todavía evita el descenso por tres puntos. En cambio, el Castellón sí que ha recortado la diferencia con el Conquense y el Mestalla. Ambos conjuntos sólo han conseguido 5 puntos en las últimas siete jornadas.

Compartir el artículo

stats