El Partido Popular de Castelló lamentó ayer la voluntad decisión del Gobierno de «anular» la construcción de la autovía de Castelló que ya contaba con presupuesto. Una decisión que desde el Partido Popular calificaron como «error histórico» ya que «el PSOE convierte a Castelló en la única provincia del eje mediterráneo sin una autovía», según indicaron en un comunicado.

Así lo explicó el diputado en el Congreso por el Partido Popular, Óscar Clavell, quien consideró que «una obra que ya estaba presupuestada y que es una reivindicación histórica de la provincia no puede anularse ahora» ya que «es volver a estigmatizar a la provincia».

El PP recordó que el Gobierno encabezado por Mariano Rajoy había presupuestado ya las obras de los últimos tramos de la autovía que cruza la provincia. Sin embargo, matizaron, «el Gobierno de Sánchez ha decidido anular este proyecto lo que vuelve a ser un castigo de los socialistas para la provincia». Un «castigo», en versión de la formación conservadora que «nos recuerda mucho a lo que están acostumbrados a hacer de forma constante los socialistas en esta provincia», en referencia, a objeto del PP, al almacén de Gas Castor y a las desaladoras.