Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El UBE L'Illa-Grau quiere hacer historia en la Copa

El conjunto castellonense buscará por primera vez su pase a las semifinales del torneo en su duelo contra el anfitrión, el CV Melilla

El UBE L'Illa-Grau buscará hoy en Melilla, a partir de las 19.30, su primera victoria en una Copa del Rey. Después de sus participaciones en los años 2006, 2012 y 2014, el conjunto castellonense se medirá al anfitrión del torneo, el CV Melilla, por un puesto en las semifinales del torneo. Para melillenses y castellonenses, la victoria sería su primer triunfo en la competición, toda vez que ni UBE L'Illa-Grau ni CV Melilla han conseguido superar la primera ronda en sus participaciones anteriores.

El conjunto anfitrión afronta su segunda participación en el torneo del KO, tras su presencia en la Copa del Rey de 2016 en Cáceres. Allí, los pupilos de Salim Abdelkader no pudieron refrendar su buena temporada con un histórico pase a semifinales. Los melillenses tratarán de desquitarse en esta ocasión ante su afición. CV Melilla ha superado un dubitativo inicio de campaña que tuvo su momento de inflexión con el cambio de ocupante del banquillo, con el regreso de Salim Abdelkader ocupando el lugar que ostentaba David Sánchez Flor.

Por su parte, el UBE L'Illa-Grau ha tenido que esperar cinco años para disputar otra fase final de la Copa del Rey. Desde la edición de 2014 celebrada en Guadalajara, el bloque grauero no conseguía entrar en la Copa del Rey. Tanto en aquella ocasión como en 2012 y 2006, UBE L'Illa Grau resultó eliminado. Tres partidos y tres derrotas, una dinámica que el cuadro que dirige Enric Bescos tratará de variar.

Las incorporaciones de Carlos Mora, Pablo Kukartsev y Carlos Dos Santos han convertido al bloque castellonense en un aspirante a los play-offs, con la distribución del catalán, las excelentes actuaciones del opuesto, tres veces MVP de la jornada durante esta campaña, y los bloqueos del central brasileño. Será el segundo encuentro de cuartos de final, que se jugará después del Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma que se disputará a partir de las 17.00 de la tarde.

Compartir el artículo

stats