Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Argentina da luz verde a la extradición del arrestado por el asesinato de Eva Bou

El presunto homicida, un exlegionario, llegará a España el día 15 y será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castelló

José Luis G. S, en momento de su arresto en Argentina. levante de castelló

La Justicia argentina ha dado luz verde a la extradición a España de José Luis G. S., arrestado como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, Eva Bou, de 34 años, el 2 de septiembre de 2018, en el domicilio que compartía la pareja en Borriol. Según fuentes judiciales, el presunto asesino llegará al aeropuerto de Barajas (Madrid) el próximo día 15.

El agresor huyó al país suramericano tras cometer el crimen, en intervalo entre el asesinato y el hallazgo del cadáver de la víctima, aproximadamente de una semana.El presunto asesino fue localizado por la policía federal argentina el pasado 24 de noviembre y fue detenido acusado del crimen. Tras el arresto, al Justicia española activó el correspondiente expediente para su extradición a España.

Las mencionadas fuentes judiciales han asegurado que el José Luis G. S., de 40 años, tras declarar en el juzgado de guardia de Madrid, será traslado a Castelló para ser interrogado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital de La Plana.

El crimen de Eva Bou, según refleja la autopsia,se produjo el día 2 de septiembre, aunque el cadáver no fue descubierto hasta una semana después. No obstante, Dos días más tarde de acabar con la vida de su pareja, , José Luis ya sabía cómo y adónde iba a huir. No solo compró el billete de avión en un vuelo comercial de los que salen diariamente del aeropuerto Alfonso Suárez-Barajas, sino que además vació todas sus cuentas bancarias porque no tenía intención alguna de regresar. De hecho, incluso se despidió de su hijo de 18 años -fruto de su matrimonio con una mujer a la que también sometió a maltrato- tras el asesinato, aunque el chico no sabía del crimen cometido por su padre.

El día 6 aterrizó en Buenos Aires y se desplazó a La Plata, una ciudad situada 70 kilómetros al sureste de la capital, donde se alojó durante tres días en un hotel que pagó con la tarjeta de crédito. Al parecer, llegó de la mano de un hombre del que no se sabe si José Luis lo conocía antes de viajar a Argentina -todo apunta a que es así y que, además, le habría ayudado a buscar dónde refugiarse incluso antes de su salida de Castelló. El pasado 24 de noviembre fue localizado cuando iba a cenar al restaurante parrillero Bonifacia, en el 6.027 de la avenida de Santa Catalina, en Posadas, a 7,5 kilómetros de la frontera ubicada en mitad del Paraná.

Para los vecinos de Borriol, el presunto asesino de Eva Bou es « un mangante y un ficha de toda la vida». Los vecinos resaltan el perfil delictivo e incívico del agresor y recuerdan actos vandálicos que ha cometido en el pueblo. «En una ocasión le dio por rajar las ruedas y romper los cristales de los coches aparcados a lo largo de una calle». El círculo de amistades más próxima a la joven asesinada también indició en que el exlegionario propinaba malos tratos de manera habitual a Eva.

La autopsia reflejó que la joven murió a consecuencia de los golpes y que le propinó el agresor y un pinchazo con un objeto punzante.

Compartir el artículo

stats