Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucena

Los caballos de Arcadia tienen garantizado el alimento de todo el año

La asociación de Llucena consigue el objetivo de la campaña de micromecenazgo para ayudar a los necesitados

Los caballos de Arcadia tienen garantizado el alimento de todo el año

La solidaridad por los animales ha logrado que el objetivo marcado por la asociación Arcadia de Llucena se haya podido cumplir.

La entidad lanzó a principios del mes de enero una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma lateuaterra.com con el objetivo de conseguir el alimento para todo el año 2019 para los caballos que viven en su refugio de animales. Así, la ONG pretendía impulsar la recuperación física y emocional de estos animales, que en su anterior vida han sufrido algún tipo de maltrato o abandono.

La campaña tenía el objetivo de alcanzar los 3.200 euros para el forraje de los animales y otros 600 euros se destinarían a la compra de grano. Así, durante el día de ayer la campaña de micromecenazgo superó los 3.200 euros de inversión, alcanzado los más de 3.300 euros gracias a la colaboración de 65 mecenas.

Uno de los grandes retos

Desde la asociación Beatriz López comentó que «es muy emocionante lo ocurrido porque la comida de los caballos es fundamental, es una prioridad absoluta y durante todos estos años en los que Arcadia ha hecho su camino, este ha sido uno de los grandes retos». Una de las fundadoras de la asocaición ubicada en Llucena indicó que «todos los que dedicamos nuestra vida a los animales sabemos lo duro y frustrante que es el que en muchas ocasiones te puedas sentir solo, pero esta campaña ha sido el ejemplo de que sí que podemos, de que cuando sales de tu ombligo y te atreves a pedir ayuda porque no lo puedes hacer sola, esa ayuda aparece, entonces es muy emocionante el comprobar y confirmar que sí que podemos cuando las cosas de manera individual son complicadas de llevar adelante, pero juntos todo se facilita». Beatriz López añadió que «el mensaje más bonito que me llevo después de estos días es que las personas nos han agradecido que les hayamos dado la oportunidad de que nos puedan ayudar. He confiado en que hay algo maravilloso en el interior de cada persona y cuando brindas la oportunidad de echar una mano, com en este caso ayudar a los animales necesitados, la gente se vuelca mucho».

Ahora que los animales del refugio de Arcadia tienen su comida de todo el año garantizada la campaña continuará abierta hasta la semana que viene y solo faltaría conseguir el dinero destinado al grano, pero como añadió Beatriz Lópe, «la campaña tenía el objetivo mínimo que había que alcanzarlo para que no quedara desierta y eso se ha conseguido».

Añadir que uno de los objetivos de Asociación Arcadia es visibilizar el abandono y el maltrato animal no solo de gatos y perros, sino de otros animales que resultan «invisibles» a la sociedad.

Compartir el artículo

stats