El grupo catarí Sama Global Investment ha anunciado este viernes en su página web que ha entrado a formar parte del accionariado del grupo empresarial Marina d'Or para desarrollar estrategias de futuro y mejorar el valor global de la compañía.

Sama planea invertir 400 millones de euros en España en una primera fase, en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología, según fuentes próximas al grupo catarí.

Por su parte, fuentes de Marina d'Or han explicado que las negociaciones con este grupo inversor radicado en Qatar todavía no se han cerrado y se sigue todavía en la fase de conversaciones.

Las mismas fuentes han señalado que durante toda la semana se está trabajando con los representantes de este grupo empresarial y que la semana que viene podrían finalizar las negociaciones.

Sama Global Investment es un grupo de inversión que proporciona a sus socios una amplia gama de estrategias de financiación para servir a un amplio espectro de clientes desde su cuartel general en Doha, Qatar.

En su apartado de socios ya figura Marina d'Or junto a otra compañía española, la firma de asesores jurídicos Ibermark, compañía valenciana con 20 años de experiencia en el campo de la propiedad intelectual y en el mundo de sociedades y marcas.

Desde Ibermark destacan que el crecimiento de la economía española y la especialización e internacionalización de las compañías está atrayendo a grandes compañías e inversores internacionales, y este hecho ha llamado la atención de Sama Global Investment, cuya estrategia es generar un volumen significativo de negocio e inversiones en España a través de la adquisición de nuevos activos.

Sobre Marina d'Or, el grupo catarí señala que se trata del "mayor resort de vacaciones situado en Orpesa del Mar" y que "gracias a su situación estratégica, el complejo es un punto de partida ideal para un extenso y variado programa de visitas para conocer el patrimonio de la provincia", que cuenta "con pueblos pintorescos como Morella y Vilafamés".