El equipo del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó ha ganado la final de la fase local de la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato, organizada por la Universitat Jaume I y Escola Valenciana. La final la han disputado los equipos del IES Álvaro Falomir 1 de Almassora y de el IES Honori Garcia y han quedado semifinalistas de la liga los equipos del IES Álvaro Falomir 2 y el IES Matilde Salvador de Castelló. La alumna Laura Beltrán del equipo del IES Álvaro Falomir 2 ha ganado el premio a la mejor oradora.

En esta edición el tema elegido para los debates ha sido «Hacen falta las fronteras entre países?» Los jueces han destacado la alta calidad de los discursos, que han mejorado según ha ido transcurriendo la competición, y que ha hecho que la decisión final haya resultado realmente complicada.

Este año la liga ha contado con la participación de 12 equipos provenientes de 11 centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Castelló.

El equipo ganador participará en la final de la Liga de Debate de Educación Secundaria de las Universidades de la Red Vives en representación de la UJI, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril a la Universidad Abat Oliva de Barcelona.