08 de febrero de 2019
08.02.2019
Memoria histórica

Nules impulsa la ruta de testimonios físicos de la Guerra Civil

07.02.2019 | 22:09
Nules impulsa la ruta de testimonios físicos de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Nules pone en marcha la Ruta de Testimonios Físicos de la Guerra Civil de la que forman parte cinco lugares ubicados en diferentes puntos del término municipal donde se han instalado recientemente los paneles informativos.

La primera de las paradas de esta ruta son los búnkeres, que están considerados como uno de los testimonios de una de las batallas más cruentas como fue la Batalla de Levante y que por sus características arquitectónicas y dimensiones son unas de las fortificaciones de la Guerra Civil más singulares de las que se conservan en la Comunitat Valenciana.

La ruta también hace referencia al chalet del Registrador Vernia que fue el principal puesto de mando del ejército de la República en el término municipal de Nules. Actualmente esta construcción conserva toda la estructura original a excepción de la techumbre.

La conocida como zona Creu de Ferro es otra de las paradas, se trata pues de fortificaciones construidas por la 83 División Nacional.

La cuarta de las paradas son las viviendas de primera línea de la playa que fueron utilizadas como refugio durante los bombardeos en la población. La última de las paradas, Regiones Devastadas, se encuentra en el casco urbano de la localidad donde se encuentran restos puntuales en algunas construcciones ubicadas, principalmente, en el conjunto de la Plaza Mayor con la Iglesia Arciprestal, el Ayuntamiento o el grupo de viviendas para funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!