Peñíscola festejará el Carnaval del 22 al 24 de febrero. La concejalía de Fiestas, encabezada por Raquel París, presentó ayer la programación para estos divertidos días en los que el municipio se llenará de colorido, purpurina y música. Como cada año, los actos festivos comenzarán el viernes con el baile de disfraces en la carpa y finalizarán en domingo con la tradicional chocolatada y el entierro de la sardina.

En cuanto a los desfiles de las carrozas y comparsas del sábado y domingo, la concejalía ha anunciado algunos «cambios en el recorrido con respecto a los años anteriores y discurrirá por la Plaza San Isidro, Calle Blasco Ibáñez, Calle Maestro Bayarri, Plaza Constitución, Avenida España y Avenida del Mar para acabar en la Plaza de Bous».

Tanto el viernes como el sábado tendrá lugar en la carpa de fiestas un baile de máscaras con actuaciones de orquestas y discomóvil.

París detalló que «las comparsas deberán inscribirse para el desfile en el Servicio de Atención Ciudadana especificando el nombre de la comparsa, número de integrantes, persona de contacto y detallando si requieren charanga para acompañar la comparsa». Además, la edil responsable de Fiestas añadió que «las comparsas que vayan a necesitar megafonía, pueden presentar la solicitud hasta el 13 de febrero y la realización del habitual sorteo para el orden de salida de las comparsas será el próximo miércoles día 13 de febrero a las 20.30 horas en el edificio sociocultural».