El Ayuntamiento de Vinaròs destina 160.000 euros a las fiestas del Carnaval que este año se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo. El concejal de Fiestas, Marc Albella, informó ayer que las concejalías de Fiestas, Gobernación y Obras y Servicios, colaboran directamente en la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

Albella detalló que desde su área se destinan 33.900 euros, a través de un convenio con la COC, además de 66.100 euros para el pago de facturas de otros conceptos como el escenario de la gala de reinas, servicios médicos o los libros de la programación.

Desde Fiestas también se asume el coste de la instalación de las casetas de las comparsas y la carpa del carnaval, con un montante de 35.000 euros. La vigilancia privada la asume la concejalía de Gobernación,con un coste de 24.000 euros. También se destinarán 1.500 euros en campañas de concienciación de vasos reciclables.

Aparte de los 160.000 euros, también hay que sumar el coste de las horas extra de trabajadores municipales. Albella recordó que la galas de reinas y el concierto de Los Rebeldes, Danza Invisible y Los Lopezz (Dragon Rapide) se celebrará en uno terrenos cedidos por la mercantil Brial, junto la avenida Febrer de la Torre y que el consistorio ya ha acondicionado.

Aplicación móvil

También se presentó una nueva aplicación móvil del carnaval que contiene información sobre la fiesta para el visitante en cinco idiomas. Se podrá consultar el programa festivo, el mapa de los desfiles con su recorrido, así como la geolocalización de las comparsas durante los desfiles. En esta aplicación también estarán localizados los aparcamientos y locales de restauración y de ocio y otros, así como teléfonos de interés. Además, habrá un espacio reservado para votar las comparsas que participan en los desfiles y las reinas.

Este año participarán 30 comparsas en el carnaval debido a que la desaparición de la comparsa Les Agüeles y la fusión de las comparsas Els Xocolaters y Poche and Friends, en la nueva comparsa On anem la liem.