Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moliner resalta la inversión de10 millones en patrimonio

La Diputación de Castelló se ha consolidado como la institución abanderada del cuidado, recuperación y protección del patrimonio y arte sacro castellonense como un activo que contribuya a mejorar y generar nuevas oportunidades en los pueblos con una inversión superior a los 10 millones de euros desde 2011.

El Gobierno Provincial sua centenares de obras y edificios restaurados en colaboración tanto con los Obispados, el de la Diócesis Segorbe-Castelló y el de la Diócesis de Tortosa, con quienes mantiene convenios de colaboración, como con los propios ayuntamientos a quienes presta ese servicio de restauración y con quienes comparte proyectos de puesta en valor del patrimonio.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ayer comprobó en Canet lo Roig y Cinctorres dos de esas emblemáticas actuaciones que ha realizado el Gobierno Provincial de rehabilitación de patrimonio sacro.

«En esta tierra estamos orgullosos de nuestro patrimonio religioso, que conforma nuestra identidad y alrededor del cual hemos construido la historia de cada uno de nuestros pueblos. Por eso desde el Gobierno Provincial, y trabajando codo a codo con los ayuntamientos y obispados, nos marcamos en 2011 el objetivo de recuperar y poner en valor todos aquellos edificios y piezas de arte sacro que lo precisaran».

Cultura y tradición

Y fruto de ese trabajo, tal y como ha remarcado el presidente, «sumamos centenares de obras y edificios restaurados con una inversión total superior a los 10 millones de euros, lo que nos convierte en el Gobierno que más invierte, sin complejos, en recuperar y poner en valor nuestro patrimonio religioso. Un patrimonio que porque nos define, nos une, nos hace crecer y nos hace sentir orgullosos de esta tierra, de nuestra cultura y tradiciones». En esa labor se contextualizan otras actuaciones concretas como la colaboración con la Fundación de Sant Pascual de Vila-real para el Centro de Recepción de Visitantes.

Durante su visita a Cinctorres y Canet lo Roig, el presidente Moliner ha hecho hincapié en la apuesta firme y decidida de su gobierno «a la hora de conservar nuestro legado, porque es historia, son nuestras raíces, pero también son oportunidades para nuestros pueblos tal y como ya comprobaron los más de 50.000 visitantes de la exposición Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel». El éxito de la tercera edición de tan ambiciosa exposición constata que el compromiso de la Diputación con esta recuperación patrimonial.

Compartir el artículo

stats