La Cámara de Comercio de Castelló y el Colegio de Ingenieros Industriales de Castelló organizaron la tercera edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, que todos conocían -y conocen- como Qualicer, y que tenía previsto celebrarse del 6 al 9 de marzo de hace 25 años. Las dos anteriores convocatorias se celebraron en 1990 y 1992, ya que tiene carácter bienal, y ambas obtuvieron un importante éxito.

En la presentación oficial de la cita congresual se subrayó que se iban a dar reunir en Castelló «los más prestigiosos especialistas del sector cerámico».

Además, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales y copresidente del congreso, Javier Rodríguez Zunzarren (foto), destacó en su intervención «el importante esfuerzo que ha realizado el sector cerámico «para afrontar la actual crisis económica» y subrayó que si las empresas azulejeras «están saliendo airosas del reto que supone la actual coyuntura económica se debe a las inversiones dedicadas a la renovación tecnológica que se ha llevado a cabo».

Por el parte, el presidente de Cámara y copresidente de la cita, Salvador Martí, afirmó que Qualicer dignificaba a la industria cerámica castellonense y que había dejado patente a nivel mundial «la apuesta de nuestras empresas por alcanzar la calidad total», al tiempo que puntualizó que Qualicer «es la apuesta más seria para la consecución de la calidad cerámica».