El sindicato de prisiones Acaip denuncia que ayer se produjo «una nueva agresión» a un trabajador del Centro Penitenciario Castellón II, en Albocàsser (Castelló), por parte de un interno que presuntamente se ha abalanzado sobre el funcionario, lo ha tirado al suelo y lo ha agarrado por el cuello para intentar morderle en varias ocasiones.

Los hechos se produjeron a mediodía en el módulo 12, «uno de los más conflictivos del centro», que alberga a un total de 78 internos «vigilados únicamente por dos funcionarios debido a la falta de personal», señala la organización sindical en un comunicado.

En la sala de estar, el interno al parecer ha comenzado profiriendo gritos e insultos delante del resto de los reclusos del módulo. Los funcionarios, ante su estado de agitación y agresividad, han procedido a separarlo para evitar conflictos de mayor relevancia.

Al proceder al cacheo reglamentario para verificar que no portaba ningún objeto peligroso, el interno, «sin mediar palabra, se ha abalanzado sobre uno de los funcionarios, tirándolo al suelo y agarrándolo por el cuello intentando morderle en repetidas ocasiones». El trabajador ha intentado zafarse de la agresión pero ha necesitado la ayuda de otros tres para reducir al interno, «de gran envergadura física y con numerosos antecedentes de agresiones a otros funcionarios».

Como consecuencia, el funcionario ha recibido asistencia por los servicios médicos del centro al presentar contusiones y varias lesiones por los golpes.