El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso el servicio de actividades culturales, de ocio y tiempo libre para la programación de teatro, música, cine y de formación por 127.877.64 euros. De esta manera, el consistorio regulará la programación de Cultura tanto en espacios exteriores como edificios públicos durante un año, prorrogable por uno más. Las empresas interesadas tienen hasta el 6 de marzo para presentar sus ofertas.

Tal como ha señalado la concejala del área, Isladis Falcó, el pliego de condiciones no obliga a ejecutar un número exacto de sesiones, sino a través de un número de servicios para primar la calidad y la demanda del público. De esta forma, las ofertas de los licitadores tendrán que ajustarse al precio por hora del personal que destinen a taquilla, portería, técnico de sala, carga y descarga de tramoya y auxiliar de evento en el caso de las actividades culturales en sala y al número de horas de monitores en el caso de los cursos de ocio y tiempo libre. Por último, las ofertas tendrán que ajustarse a los precios de aportación y alquiler de películas.

No en vano, ha indicado la edil, el contrato regula las actividades de los diferentes espacios municipales. Así, la Casa de la Cultura acoge la programación de teatro, música, danza, conferencias, exposiciones, cine y otras que organice el Ayuntamiento en este espacio cultural. De igual forma, el Auditorio Les Boqueres alberga idéntica programación a excepción de cinematografía.

Por su parte, el contrato recoge también los usos del edificio Ca la Vila, que abre de lunes a viernes de 15.30 a 21.00 horas y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. El centro de la calle San Vicente está destinado a servicios de formación y, excepcionalmente, adecua sus instalaciones durante el mes de abril para acoger la exposición de final de curso de los trabajos realizados durante el año en las actividades de ocio y tiempo libre.

Además, el Ayuntamiento de Almassora incluye en el contrato los usos del Espai Mercat, que se utiliza puntualmente para realizar las exposiciones durante las dos semanas de fiestas patronales de mayo y octubre. Requiere un servicio excepcional de celador o auxiliar de evento los viernes de 17.30 a 20.30 horas y los fines de semana de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

El contrato regula también el Cine d'Estiu a la Mar y en Santa Quitèria. El servicio es de montaje de la pantalla, colocación de sillas y proyección de películas. El horario queda por determinar aunque el servicio se referirá a sesiones comprendidas entre las 20.00 y las 1.30 horas los miércoles y sábados.

El pliego de condiciones estipula también las campañas culturales anuales que impulsa el Ayuntamiento de Almassora: Fira de Sant Andreu, Almassora Circ, Feria del Libro, Art Almassora o FESTAM!, entre otras.