Un gol del granadino Diego Collado, máximo goleador del Villarreal con diez tantos, le sirvió al conjunto groguet desbancar al València del liderato del grupo VII de División de Honor. Fue un partido muy igualado, intenso y emocionante. El equipo de Miguel Ángel Tena, que atraviesa un gran momento, se alzó con tres puntos de oro para ponerse primeros del grupo con un punto de ventaja.

El respeto guardó la viña en la primera parte. Es decir, los dos querían ganar y los dos no querían perder. Cualquier resbalón a estas alturas se puede pagar muy caro. El dominio del balón estuvo muy equilibrado. Eso sí, las dos únicas ocasiones medianamente claras las dispuso el València de Mista. La primera llegó en el minuto 11 con un trallazo cruzado del buen mediocentro Carlos Pérez, y la segunda en el 19 con un centro de Gerard Moya desde la izquierda que Martín Lapeña remató desviado. El equipo amarillo forzó varios córners, pero de poco peligro para la portería de Diego Huesca.

En la segunda parte del partido tuvo el 0-1 Gerard Moya, pero se la paró el portero Filip, y también el 1-0 Diego Collado con un cabezazo que salió desviado. El Villarreal asumió mayores responsabilidades, arriesgo y el gol de Collado le dio vida. El València se vació en los minutos finales, pero al final cedió el liderato que va a las manos del submarino amarillo.