Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La efectividad del Orihuela tumba al Villarreal C

El filial amarillo dio primero con el gol de Álex Millán, pero su rival le remontó el partido en apenas ocho minutos y sentenció en el descuento

El filial amarillo cayó en la segunda mitad. acf/ángel sánchez

El Villarreal C se encontró con un magnífico rival como es el líder Orihuela y con un árbitro que todos los equipos del mundo querrían para jugar lejos de casa. El señor Jonatan Gonzalez Peris marcó a rajatabla a los chavales del filial y fue muy permisivo con los veteranos del equipo oriolano. El equipo de Pere Martí llegó a tutear al primer clasificado en la tabla, pero nunca fue capaz de ampliar la ventaja y su rival en ocho minutos le volteó el marcador. Poco qué decir.

Estuvo fantástico el filial amarillo en una primera parte que acabó sin goles. Juego vistoso que por momentos desbordaba al líder del grupo. Llegadas y buenas ocasiones de gol disfrutaron los muchachos de Pere Martí. El zaragozano Álex Millán, que fue un incordio para la defensa del conjunto escorpión, dio el primer aviso en el minuto 13 con un potente chut que Emilio rechazó a saque de esquina. Buen trabajo en la medular de Andi Bogdan, de Jack Ipalibu, junto a los movimientos de Ahn June y Juan Agüero.

El segundo aviso de los amarillos durante el primer acto lo protagonizó el hispano-argentino Juan Agüero en el minuto 22. Falta en la frontal del área y allí el ex del Atlético de Madrid lanzó bien, pero el meta del Orihuela logró rechazar a saque de esquina. Se vivían unos minutos de efervescencia del Villarreal C, pero faltaba el gol. El conjunto de la Vega Baja despertó en el último cuarto de hora. En el minuto 30 un centro de Nico desde la derecha lo cabeceó al palo el murciano Mou, ex del segundo filial amarillo. Un aviso de los alicantinos.

No se vieron goles en la primera parte. Se los dejaron todos para el segundo tiempo. En el 48 Álex Millán remató a boca de cañón el 1-0 tras un buen centro desde la izquierda. La alegría duró bien poco. En el 50 José Carlos, de chilena a la salida de un córner, puso la igualada. Y antes del cuarto de hora de la continuación desde la frontal del área José Carlos golpeó con dureza y nada pudo hacer Josele para evitar el 1-2. Doble mazazo que dejó tocado al Villarreal.

Con ese 1-2 el Orihuela empezó a jugar con el tiempo de los minutos. De ahí al final querer y no poder del equipo de Pere Martí. El Orihuela aguantó. Incluso en el minuto 83 el palo de la portería amarilla evitó el 1-3. Sí lo anotó en el 93 Brian.

Compartir el artículo

stats