11 de febrero de 2019
11.02.2019

Javier Mariscal dará una charla este jueves en la Fundación Caja Castelló

10.02.2019 | 21:10

El Ciclo 'En primera persona' de charlas-coloquio de la Fundación Caja Castelló presenta a Javier Mariscal, bajo el título 'Actúa, piensa, diseña'. El acto será el próximo 14 de febrero, a las 19.30 horas en el Edificio Hucha. La entrada es libre hasta completar aforo.

Javier Mariscal es un gran animal, una especie en extinción, un homo Sapiens naïf de mirada ávida e infinitamente curiosa, ingenua; gamberro, voraz, incorrecto, un genio en su lámpara. Siempre el punto en la i, buscando romper los límites de lo establecido con su mundo fresco, espontáneo, de trazos primitivos y divertido.

Nacido en Valencia, en 1950, se instala en Barcelona en 1971 para realizar estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Elisava. Allí entró en contacto con otros historietistas e ilustradores del momento como Mique Beltrán, Daniel Torres o Sento. Juntos montan 'El rollo enmascarado', un colectivo especializado en el cómic underground. En 80, realizó sus primeros trabajos como interiorista (destaca su diseño para el bar Dúplex de Valencia) y diseñador de objetos, que muy pronto le valen reconocimiento nacional e internacional. Entre sus trabajos más conocidos destaca la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Cobi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!