Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin perder de vista LaLiga

El Villarreal CF afronta este jueves el partido de ida de la Liga Europa contra el Sporting de Portugal sin dejar de pensar en el importante duelo del domingo contra el Sevilla en La Cerámica Javi Calleja prepara rotaciones para medirse a los lusos

Sin perder de vista LaLiga

El Villarreal CF afronta una semana europea que le permitirá cambiar de aires un par de días, centrarse en otra competición que no sea LaLiga y tratar de conseguit una victoria que le dé confianza para los siguientes compromisos oficiales. A tenor de cómo se encuentra el equipo en la competición doméstica, la Liga Europa no es una prioridad para la entidad amarilla, por eso nadie pierde de vista estos días el importante encuentro del domingo en el Estadio de la Cerámica contra el Sevilla (18.30 horas).

La importancia de dicho encuentro hará que el técnico Javi Calleja dé descanso a los jugadores con más minutos acumulados en el encuentro del jueves contra el Sporting de Portugal (21.00 horas) y apueste por los menos habituales pero tratando siempre de formar con un equipo que les permita hacer un encuentro digno. No estarán ni los lesionados Brunos Soriano ni Manu Trigueros, ni tampoco Jaume Costa, quien está sancionado para toda esta eliminatoria.

Los menos habituales

De este modo, futbolistas como Sergio Asenjo, Miguel Llambrich, Daniele Bonera, Alvaro González, Alfonso Pedraza, Vicente Iborra, Santi Cazorla, Pablo Fornals, Toko Ekambi y Gerard Moreno tienen muchas probabilidades de descansar. Los jugadores que cuentan con más opciones de afrontar la eliminatoria son Andrés Fernández, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Javi Fuego, Santi Cáseres, Dani Raba, Manu Morlanes, Samu Chukwueze o Carlos Bacca.

Tanto los que jueguen como los que no lo hagan no pueden dejar de pensar en la final liguera del domingo en una jornada que, en caso de ganar, sería idónea para subir alguna posición en la clasificación y mantener la esperanza de conseguir la permanencia en Primera División.

Jornada de contrastes

Y es que se da la circunstancia de que esta semana los equipos de abajo juegan contra rivales de la zona media-alta, por lo que en caso de ser capaces de dar la sorpresa ante el Sevilla en el Estadio de la Cerámica y que algún otro resultado favoreciera al submarino, se empezarían a ver las cosas de diferente modo. Eso sí, lo primero para que se dé algún tipo de combinación es que el equipo de Javi Calleja sea capaz de imponerse a los andaluces.

En el resto de encuentros habrá interesantes enfrentamientos. El líder FC Barcelona recibirá en el Nou Camp al Real Valladolid, primero contra décimo quinto; el Real Madrid, que es segundo, también jugará en casa y lo hará ante un rival de que pelea por eludir el descenso como es el Girona (décimo séptimo); mientras que el Atlético de Madrid (tercero) visitará Vallecas para enfrentarse a un Rayo que ocupa la décimo octava posición. Además, el Huesca, que es vigésimo en la clasificación de LaLiga Santander, recibirá en El Alcoraz al Athletic Club, que afronta esta nueva jornada como décimo tercero en la clasificación, y el Celta de Vigo (16º) juega ante su afición contra el Levante (14º).

Actualmente, hay bastantes equipos metidos en la pelea por eludir el descenso a Segunda División, por lo que el Villarreal -que es penúltimo con dos puntos más que el colista y tiene a cuatro los puestos de descenso- necesita encadenar dos o tres victorias seguidas y que alguno de sus rivales pierda para ir cogiendo aire en la clasificación.

Huesca, Rayo, Girona, Celta, Valladolid, Levante e, incluso, el Athletic son a día de hoy los rivales directos del cuadro que dirige Javi Calleja para tratar de evitar ocupar a final de temporada una de las tres plazas que llevarán a sus ocupantes directamente a Segunda División. Quedan 15 jornadas por delante, 15 encuentros a vida o muerte para todos los clubes de la zona baja, pero lo que está claro es que si el Villarreal no mejora y mejora sus prestaciones todo esfuerzo será insuficiente para evitar el descenso.

Compartir el artículo

stats