Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La victoria que se resiste en llegar

El Villarreal acumula dos meses y medio sin conseguir el triunfo en Liga desde que superó en noviembre en casa al Betis

Hoy se cumplen 78 días desde que el Villarreal consiguió su último triunfo liguero. Una cifra preocupante para un equipo enredado en la lucha por la salvación. Diez jornadas acumula el conjunto amarillo sin sumar los tres puntos en la competición doméstica, desde que el pasado 25 de noviembre superara por 2-1 al Betis, en la única victoria como local del submarino en este curso.

Desde entonces, el equipo de la Plana ha cambiado de entrenador, y Javi Calleja dejó paso a un Luis García que se marchó sin estrenar su casillero de victorias en Liga. Ahora, tras dos jornadas con Calleja de nuevo al frente de la nave amarilla, dos empates han vuelto a alejar a los castellonenses del triunfo.

Seis empates y cuatro derrotas son el bagaje del Villarreal desde su victoria contra el Betis. Sólo el Girona firma unos números peores en los últimos dos meses y medio de competición. Los catalanes, que ahora mismo suman 24 puntos y marcan la salvación, se han complicado la vida desde su último triunfo ante el Espanyol por 1-3. Desde entonces el equipo de Eusebio Sacristán sólo ha conseguido cuatro empates y ha sufrido seis derrotas. Por eso, ahora mismo, se encuentra a un sólo punto de los puestos de descenso a Segunda División.

En el caso del Villarreal, aquella victoria ante el Betis queda demasiado lejana. Su incapacidad para sumar de tres en tres le ha situado a cuatro puntos de la permanencia. Además, la recuperación de otros equipos como el Huesca o el Rayo Vallecano ha dejado a los azulejeros a sólo dos puntos de la última posición. La necesidad de ganar, tras sólo conseguir tres triunfos en Liga desde el arranque de la temporada, se ha convertido en una obligación.

Desventaja con los rivales

La peor noticia para el Villarreal es ver como su rivales directos, en este mismo plazo de tiempo, han aprovechado para aumentar la distancia con los amarillos. El Leganés es el equipo que más provecho le ha sacado a estas últimas diez jornadas. Los madrileños, que durante el primer tramo de la campaña coqueteaban con el descenso, han sumado 16 de los últimos 30 puntos en juego. Cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas son sus números.

También ha despertado el Rayo Vallecano. Desde que el Villarreal sumó su último triunfo, los madrileños han ganado cinco encuentros y han empatado uno. 16 puntos sobre 30 disputados.

Incluso ha resucitado un Huesca que parecía sentenciado. El conjunto aragonés, con tres victorias y dos empates además de cinco derrotas, ha conseguido 11 puntos en 10 jornadas.

También otros equipos implicados en la pelea por la salvación, como el Celta, el Valladolid o el Espanyol, mejoran los números del Villarreal. Los gallegos han sumado 10 puntos en 10 partidos, con tres triunfos y un empate, mientras que los pucelanos han vencido dos partidos y han empatado tres, para un total de 9 puntos. Los blanquiazules, a pesar de su mal momento, han sacado desde noviembre siete puntos. El conjunto catalán ha logrado dos victorias y un empate, a pesar de haber caído en siete encuentros.

Compartir el artículo

stats