Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Alquila tu moto cuando no la necesites

Una plataforma online de Castelló permite a los aficionados a los dos ruedas el alquiler provisional de motocicletas entre particulares

Alquila tu moto cuando no la necesites

Los aficionados a las motos tienen a su disposición la plataforma Momoven.com que contempla el alquiler de estos vehículos entre los particulares. Los usuarios pueden probar diferentes motocicletas y compartir su pasión con otros amantes de las dos ruedas. Esta idea ha sido fundada en Castelló y dispone de un sistema de seguro que cubre los daños y garantiza el retorno de la motos en perfectas condiciones.

Los promotores de Momoven son los castellonenses David Berbel y Pablo Carceller, dos jóvenes emprendedores de 28 años. «La iniciativa nació de una necesidad; me han gustado siempre las motos y comprobé que parte del tiempo no utilizaba la mía. Busqué plataformas para alquilarla y no encontré ninguna en España. Así, junto a mi socio pensé que era una buena oportunidad para crearla», afirma David.

«Momoven es una plataforma de consumo colaborativo que permite el alquiler de motos entre particulares. Puedes alquilar y disfrutar de motos de usuarios que estén cerca de ti de manera fácil y segura», subraya la firma en su web, que resalta que se proyecta como un «punto de encuentro donde compartir esta pasión, buscar el beneficio mutuo, sacar algo de dinero y probar las motos que siempre hemos deseado». «Es una pena que habiendo gente interesada en utilizar su moto ocasionalmente se pase el 97% del tiempo parada», remarca.

Momoven solo tiene dos meses de vida y ya ha conseguido en este corto espacio de tiempo registrar un millar de usuarios y 500 motocicletas. Cuenta con clientes de diversos puntos de la geografía española, como Canarias, Islas Baleares, Andalucía o País Vasco, entre otros.

El propietario interesado inscribe su moto y elige la disponibilidad temporal de la misma y su precio. Luego, el conductor realiza una solicitud de reserva en la que concreta el modelo que le interesa. Este último pone una fianza de hasta 600 euros que luego recupera si devuelve la moto en perfectas condiciones. Una aseguradora se hace cargo de los daños a partir de 600 euros.

Antes de iniciar su camino, Momoven buscó una alianza con una empresa aseguradora que cubre el periodo de alquiler y da garantías al propietario en la cesión del vehículo.

David es ingeniero mecánico y también participa en la plataforma del campeonato de Aragón de Motorland. También cursó un máster en dirección de empresas. Por su parte, Pablo es licenciado en Administración y dirección de empresas por la escuela de negocio Esic de València y cursa un máster en dirección de empresas. Ambos han ganado, además, varios concursos vinculados al emprendedurismo.

Compartir el artículo

stats