El Ayuntamiento de Borriol ha redactado un nuevo proyecto para finalizar la Urbanización de l'Abeller. Ahora el documento tiene que ser informado, expuesto al público y, finalmente, aprobado para poder continuar con el proyecto de reparcelación o aprobación de cuotas, que permitirá, entre otros, el inicio de las obras para finalizar la urbanización y la concesión de nuevas licencias de obra, dando solución a una situación que se alarga ya más de tres décadas.

Simón Francisco, concejal de Urbanismo y Urbanizaciones al Ayuntamiento de Borriol, celebraba ayer que «con este proyecto se avanza en la regularización de la urbanización de l'Abeller y del urbanismo local en general, especialmente el de las urbanizaciones, donde hacen falta decisiones valientes y urgentes como esta».

Proyecto iniciado en 2005

El proyecto para acabar de urbanizar l'Abeller se inició el 2005 cuándo un grupo de vecinos se constituyó en Agrupación de Interés Urbanístico para tramitar por Gestión Indirecta el desarrollo de la urbanización. Aun así, el programa no se concluyó nunca al vencer los plazos establecidos en las bases de programación.

Ante el bloqueo, el actual equipo de gobierno de Borriol se comprometió a desbloquear la situación, asumiendo la urbanización del ámbito de l'Abeller por Gestión Directa, encargando un nuevo proyecto para finalizar la urbanización a la empresa local CAREC. «Se ha trabajado mucho para poner una solución a esta situación», defendió al respecto el alcalde de Borriol, Silverio Tena.