Carmen Maura y Félix Gómez representarán el próximo sábado en el Teatro Principal de Castellón el espectáculo la 'La golondrina', que aborda la fragilidad de un amor marcado por la tragedia del terrorismo y reflexiona sobre las consecuencias del odio. La obra ha colgado el cartel de 'no hay localidades', informa el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Esta obra, producida por Lazona Teatro, dirigida por Josep Maria Mestres y escrita por Guillem Clua, reúne a dos personajes: Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa al segundo, un joven que quiere mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente.

La canción elegida para ser interpretada, 'La golondrina', tiene un significado especial para Ramón y, al parecer, también para Amelia, que, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a darle una primera clase. A medida que la tarde avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior.

El significado real de este atentado, las motivaciones del terrorista y la sombra alargada de las víctimas provocan un fuerte enfrentamiento entre Amelia y Ramón que los lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos, una verdad que los obliga a reflexionar sobre sus identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor, desnudándose hasta tal punto que sus destinos quedarán unidos para siempre en un canto común a la vida.

La obra habla de los atentados terroristas y quiere comprender el contrasentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que se utilizan para que no destruyan el alma.