La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia que el abandono de un paciente en el baño de un centro de salud de la capital de La Plana es el síntoma más «público y notorio de que la atención sanitaria en esta ciudad no es que funcione mal, es que funciona muy mal».

Carrasco se ha referido así a la noticia conocida ayer en los medios de comunicación que se hace eco de que un usuario del centro de salud El Palleter de Castelló fue hallado muerto en un aseo ayer lunes, después de que hubiera pasado todo el fin de semana allí, sin percatarse nadie del «lamentable hecho».

«Lo que pasa en la Sanidad de esta ciudad es un síntoma claro de la enfermedad crónica en la que se han convertido los problemas de atención a los pacientes de Castelló. No solo deben esperar días para poder tener una cita con su médico de cabecera, sino que las urgencias están colapsadas, de manera que cuando un enfermo va a hacer uso de ellas, tiene que esperar horas», ha denunciado Carrasco.

«No es un problema de los sanitarios, que hacen lo que pueden y están desbordados ante la falta de medios humanos y técnicos en los que le toca desarrollar su labor. Es un problema de la dirección política de la sanidad, en manos de PSPV y Compromís», ha remarcado. «Los que venían a salvar a las personas se han convertido en la peor pesadilla de los castellonenses. La alcaldesa de Castelló no ha movido ni un solo dedo por mejorar la sanidad de los vecinos de esta ciudad», concluye la líder local del PP.