Los alcaldes de Vinaròs, Enric Pla(TSV); Benicarló, Xaro Miralles (PSOE-PSPV) y Alcalà de Xivert, Francisco Juan (PP), coincidieron en destacar el incremento de frecuencias pero subrayaron que hay que esperar más tiempo para hacer una valoración más completa.

La alcaldesa de Benicarló dijo que «los usuarios se han incrementado, pero no todo lo que nos gustaría». «Sería muy interesante que en el caso de los estudiantes la gente se mentalizara de que ya no es necesario alquilar un piso en Castelló. Estamos en el camino adecuado, y he solicitado una reunión con la rectora de la UJI para convocar a las asociaciones de estudiantes e informarles en este sentido y mostrarles con números el ahorro que supondría ir y volver a casa en cercanías», indicó.

El primer edil de Vinaròs declaró que falta aún la aprobación de los presupuestos del Estado, «donde hay enmiendas impulsadas desde Podemos como la mejora del material rodante de Renfe». Añadió que el consistorio trabaja en mejorar el transporte urbano.