Los dos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilafranca presentaron ayer su dimisión. Lo hicieron en el pleno ordinario del mes de febrero ante la sorpresa de todos los ediles del PSOE y Compromís. Así, abandonan sus cargos los ediles populares Vicente Marín Monfort y Alfonso Prades Alcón, quienes en el transcurso del pleno dejaron patentes sus discrepancias con el PP a nivel nacional y provincial..

El encargado de realizar el anuncio fue el hasta ahora edil del PP, Vicente Marín Monfort, que fue el cabeza de lista y añadir que durante la legislatura habían sido frecuentes las ausencias de Alfonso Prades. Tras el pleno los ediles comentaron que presentaban su dimisión «por la evolución de las posturas del partido a nivel nacional», sin querer concretar más. Asimismo alegaron que en la dirección provincial «no nos hacen ni caso y cuando bajamos a Castelló parece que hablemos con la pared». Además, los ediles populares incidieron en que posiblemente, en los próximos días, explicarán su postura con más claridad en una carta dirigida a la opinión pública.

Los terceros más votados

Ahora los populares deberán determinar quienes son sus sustitutos hasta que finalice la legislatura. El Partido Popular fue la tercera fuerza política más votada en las municipales del pasado 2015 tras PSOE, con mayoría, absoluta, y Compromís. El resto de concejales de PSOE y Compromís manifestaron su sorpresa ante de la dimisión. Esta es la tercera dimisión de un concejal de Vilafranca en esta legislatura.