El jurado de la IV edición de los Premios Faro PortCastelló ha propuesto a Levante-EMV en la categoría de Comunicación. La propuesta del jurado será elevada próximamente al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castelló.

Un jurado integrado por profesionales de la comunicación, así como por representantes de la Autoridad Portuaria, ha sido el encargado de deliberar entre las candidaturas propuestas. El jurado ha reconocido la labor llevada a cabo por el periódico Levante de Castelló, que en mayo del pasado año puso en marcha la sección "Distrito Portuario", consciente de la importancia de los puertos de interés general en la economía valenciana.

Una sección en doble página que ofrece cada sábado información relacionada con los puertos de Valencia, Castelló, Alicante, Gandia y Sagunt, y una amplia cobertura de las actividades empresariales vinculadas a las instalaciones portuarias como navieras, consignatarios, transitarios, estibadores, armadores, firmas de transporte o logística, entre otras.

Con "Distrito Portuario" Levante se convierte en el primer diario generalista que incorpora una sección fija sobre puertos. El jurado de los Premios Faro ha reconocido de esta manera que las novedades relacionadas con el puerto de Castelló alcancen todos los rincones de la Comunitat Valenciana a través de un diario generalista.

Levante-EMV fue fundado originalmente en 1872 y pertenece a la editorial Prensa Ibérica, grupo de referencia de la información regional y local en España. Es la principal publicación diaria de la Comunitat Valenciana con 210.000 lectores diarios en su edición impresa y 254.240 usuarios únicos en su sitio web. Entre sus ediciones destaca la delegación provincial de Levante de Castelló desde 1991.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló "es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria", tal y como ha señalado durante el encuentro con el jurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo.