12 de febrero de 2019
12.02.2019

Les Aules acoge una muestra fotográfica de 'Castelló Negre'

En la exposición pueden presenciarse algunas de las imágenes más curiosas de los inicios del certamen

11.02.2019 | 21:44

La Diputación de Castelló arrancó ayer con una exposición en el Centre Cultural Obert de Les Aules la programación del décimo aniversario de 'Castelló Negre', X Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco. El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, inauguró la exposición fotográfica '10 años de Castelló Negre' en el Espai Cultural Obert de Les Aules, una recorrido por la trayectoria del certamen a través de 50 fotografías.

«Castelló Negre se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades y por ello la diputación tiene que estar apoyándolo», apuntó Sales. En ese sentido, señaló que «el objetivo de la diputación es ayudar a consolidar una oferta cultural de calidad y este certamen es ya un ejemplo claro de ello», señaló Sales. En esta exposición pueden presenciarse algunas de las imágenes más curiosas, al inicio del certamen cuando aún era muy minoritario y ya contaba con nombres destacados como el de Andreu Martín, Ferran Torrent o la propia Alicia Giménez Bartlett, que vuelve en la actual edición para ser reconocida por su trayectoria.

Hay que tener en cuenta que este año serán un total de 40 los actos programados y que tendrán lugar del 11 al 22 de febrero en cinco municipios de la provincia: Benicàssim, Castelló, Peñíscola, Vila-real y Nules. Una edición de un festival que se consolida como el segundo festival nacional de género negro tras la Semana Negra de Gijón y por delante de Getafe o Barcelona Negra.

Entre las actividades programadas se encuentran actos de todo tipo: talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que 'Castelló negre' sea una «cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre. Y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro», indicó Sales.

Además de la visita a la recién inaugurada exposición fotográfica '10 años de Castelló Negre' en el Espai Cultural Obert de Les Aules, el viernes 15 de febrero a las 18:30 y hasta las 20:00 horas tendrán lugar varias tertulias literarias en ese mismo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!