12 de febrero de 2019
12.02.2019

La Plana completa la gestión automatizada de medicamentos

La UCI y los quirófanos cuentan con armarios inteligentes que garantizan una gestión segura y eficiente

11.02.2019 | 21:44
La Plana completa la gestión automatizada de medicamentos

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Plana ha completado la gestión automatizada de medicamentos con la instalación de avanzados sistemas de información y dispensación que propician la participación activa del farmacéutico en el equipo de salud y que tienen como objetivo común incrementar la seguridad del paciente y mejorar la eficiencia farmacoterapéutica.

Una de las últimas mejoras ha sido la instalación de 8 nuevos armarios automatizados para la dispensación de fármacos narcóticos en los diferentes quirófanos del centro hospitalario, lo que permite al Servicio de Farmacia la gestión remota del registro, estocaje y análisis, agilizando así el proceso de reposición e inventariado del consumo, según la normativa vigente.

La instalación de estos armarios, que ya eran de uso habitual en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), favorece la disposición inmediata de la medicación y el registro automático de todos los movimientos, con la finalidad de optimizar el acceso a los fármacos según su principio activo y toxicidad.

Además, la conexión on-line con el servicio de Farmacia, registra toda la información y contribuye a la gestión de inventarios, a la verificación del gasto y al análisis de la variabilidad médica.

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de la Plana, fue pionero en su día en la gestión robotizada de la dispensación y almacenamiento de medicamentos con la instalación, en el año 2007, de los primeros sistemas automatizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!