Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilafranca comienza las obras de construcción del colector

Los trabajos pondrán fin a las inundaciones en el municipio e incluirán la ampliación de la depuradora

La construcción del colector en Vilafranca ya está en marcha. Estas obras incluirán también la ampliación de la depuradora municipal con una balsa de decantación destinada a recoger agua en momentos de fuertes lluvias. Los trabajos prevén la realización de un colector separativo de aguas pluviales con más capacidad de caudal desde la zona de la calle Abdó i Senent para evitar las constantes inundaciones que se producían en esta zona y en la avenida Castelló en momentos de lluvias torrenciales.

Se trata de una importante obra con un presupuesto que asciende al millón de euros y que ha sido licitada por la Diputación de Castelló junto con la Epsar, la entidad de saneamiento de aguas residuales de la Comunitat Valenciana.

La realización del colector y la apertura de la zanja en las zonas urbanas se harán por tramos para provocar los mínimos disturbios en los vecinos. Se trata de una obra compleja y de larga duración que se prevé que vea su fin durante el verano. Oscar Tena, primer edil de la localidad, calificó el inicio de estos trabajos como «una excelente y esperada noticia».

Compartir el artículo

stats