Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampa del Marçà convoca una asamblea

La junta explica que están recibiendo «continuas consultas» y no hay datos «claros y concisos» sobre el proyecto y el traslado del alumnado

La ampa del Marçà convoca una asamblea

La junta de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Vicent Marçà de Castelló ha convocado a los socios a una asamblea para informar sobre el estado en el que se encuentra el proyecto del nuevo colegio incluido en el plan Edificant. La junta de la ampa utilizó el Facebook para informar «ante las continuas consultas recibidas por parte de familias sobre el tema del colegio». «Vista la ausencia de una información clara y concisa, que no llega, sobre el proyecto del nuevo colegio y la reubicación durante las obras, incluso tras las reiteradas reuniones con la administración, os convocaremos en cuanto sea posible, a una asamblea de socios y socias con el fin de informar de cómo está el asunto y tomar las decisiones por unanimidad inmediatas que consideremos necesarias», aseguraron en el comunicado.

Ante este anuncio, el concejal de Educación, Enric Porcar, aseguró que, tanto él como la alcaldesa, Amparo Marco, han estado en «permanente contacto» con la asociación. «Marco se ha reunido con ellos dos veces en dos meses porque el CEIP Vicent Marçà siempre ha sido una de nuestras prioridades», añadió.

Las 300 familias del CEIP Vicent Marçà llevan ocho años esperando la construcción de un colegio en condiciones. El proyecto ha sido incluido en el plan de dignificación de las infraestructuras educativas Edificant, impulsado por el conseller Vicent Marzà.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, el 21 de agosto se delegó la competencia de la construcción de este colegio al Ayuntamiento de Castelló, fecha en la que también se asignaron los 6,7 millones de euros para la actuación. A partir de ese momento, es el ayuntamiento el que debe tramitar el proyecto.Porcar explicó que este mismo mes está previsto sacar a licitación la redacción del proyecto y dirección de la obra. «Lo haremos así para que el mismo equipo que redacte el proyecto sea el que después lo dirija. Los expertos dicen que es la mejor manera para evitar demoras y agilizarlo lo máximo posible», añadió Porcar. Asimismo, el concejal apuntó que la licitación no se ha podido hacer antes porque estaba pendiente activar el presupuesto de 2019.

No obstante, se desconoce a ciencia cierta cuándo se iniciarán las obras y cuándo se producirá el traslado a un edificio modular previsto en la explanada de Altava Sal. En un primer momento se iban a trasladar al complejo educativo de Penyeta Roja, pero ante el retraso de su adecuación se dijo esta segunda opción.

En el plan Edificant también se han incluido las obras de los colegios Mestre Canos (pendiente de la delegación de competencias), Sebastián Elcano (con las competencias ya delegadas) y el Herrero (con las competencias delegadas y pendiente del proyecto de estructura que se prevé disponer esta semana).

Compartir el artículo

stats