13 de febrero de 2019
13.02.2019

Amplían las zonas deportivas en los barrios del sur

El ayuntamiento acaba de instalar dos nuevos parques de entrenamiento en las plazas Mar de Barents y del Tren

12.02.2019 | 22:27

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha instalado dos parques más de entrenamiento exterior y 'fitness' (calistenia) en el distrito sur de la ciudad. En concreto, se encuentran en la plaza Mar de Barents (zona Gran Vía) y en la plaza del Tren (zona Censal). Estos parques se suman a otros dos que se ubican en la playa del Pinar del Grao y en la ronda de circunvalación al nivel del parque de los juegos tradicionales.

La concejala de Salud Pública, Mary Ribera, explica que esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud para fomentar el deporte al aire libre y dotar la ciudad de más zonas saludables. Asimismo, estos dos parques se han instalado a los institutos Matilde Salvador y Vicent Castell «con el objetivo de promover hábitos beneficiosos para la salud y la actividad física en los jóvenes», destaca Ribera. La teniente alcalde del distrito sur, Patricia Puerta, ha visitado junto con Ribera las instalaciones y ha subrayado que «el distrito sur va ampliando las zonas deportivas y de esparcimiento ya que se trata de una forma de animar a la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!