El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desestimado el recurso presentado por el TAU Castelló tras la decisión de Competición de obligar a repetir los últimos 15 minutos del partido jugado en Son Moix ante el Iberojet Palma, correspondiente a la jornada 17 de la Liga LEB Oro.

La FEB aceptó en su día la impugnación presentada por el Iberojet Palma al apreciarse un fallo de la mesa de anotadores al dar como canasta de dos puntos un triple anotado por Álex Hernández, a falta de 5.33 para el final del tercer cuarto. El Iberojet se aferró a precedentes como los del Inca-Menorca (2000-01) e Inca-Murcia (2006-07) y al artículo 95 del Reglamento de Competiciones de la FEB. Competición dio por bueno el recurso del Iberojet Palma y ahora Apelación ha ratificado ese fallo. Un fallo del que se enteró TAU Castelló, al igual que la impugnación de Iberojet, a través de las redes sociales antes de recibir cualquier tipo de comunicación oficial por parte de la federación de baloncesto.

Ahora, la Española debe fijar una nueva fecha y hora para la disputa parcial del partido, faltando 5.33 minutos del tercer cuarto y todo el parcial final, aunque el TAU Castelló ha anunciado que llegará hasta instancias superiores para defender sus intereses. «El club ha notificado la resolución a sus abogados para que obren de la mejor forma posible en nuestra defensa», aseguró el club en redes sociales.