Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro blogueras visitan este fin de semana Navajas para difundir su olmo a través de las redes sociales

La llegada de las 'influencers' se une a la campaña para lograr votos para que el olmo sea el mejor árbol europeo

Navajas espera este fin de semana la visita de cuatro blogueras que, invitadas por el Grupo de lectura y atraídos por visitar al árbol español de 2019 y el municipio, llegarán el viernes por la noche para dar a conocer, a través de la red, Navajas, sus parajes, su historia, el Alto Palancia y su emblemático olmo. La visita de estas influencers se ha convertido en un aliciente más de cara a la campaña de actividades que, durante este mes, la población palantina está llevando a cabo con el fin de pedir el voto para que su centenario olmo, representante español en Europa en el concurso treeoftheyear se convierta en el árbol ganador de esta edición. Las blogueras, Irene, Ari, Vero y Cristina vendrán desde Tenerife, Madrid y descendientes de Navajas y son especialistas de prestigiosos blogs de viajes y destinos turísticos que cuentan además con miles de seguidores en sus redes sociales.

Para ello, la organización les ha preparado una apretada agenda cultural y social donde disfrutarán de una visita guiada a los lugares más conocidos de la localidad como el salto de la Novia, la vía Verde, así como el vecino pueblo de Jérica, degustarán las comidas típicas de la zona y vivirán de primera mano la recreación a cargo de Club de Lectura del mercado popular que se realizaba en la plaza del Olmo, bajo las ramas del histórico ejemplar, donde también narrarán relatos e historias. Asimismo, las blogueras vivirán una visita guiada por las grandes casas señoriales «conocidas como Huertos» de finales del siglo XIX y principios del XX. Convirtiendo al olmo en el olmo de los deseos el Club de Senderismo, Caminando por Navajas ha organizado también una actividad en la que, a lo largo de todo el mes, vecinos y visitantes podrán colgar sus deseos para este año.

Siguiendo la filosofía de Yoko Ono, y sus árboles de los deseos ha preparado todo el material necesario donde plasmar aquellos pensamientos que, «ante la fuerza que implica un deseo, posibilite una energía que mueva y desencadene cambios a favor de su realización». Ya son muchas las personas que han plasmado en forma de hoja sus deseos bajo el olmo.

Compartir el artículo

stats