La Guardia Civil ha detenido en Orpesa (La Plana Alta) a dos hombres por supuestamente modificar la documentación y la matrícula de un vehículo que habían alquilado y venderlo posteriormente en internet.

La actuación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un hecho delictivo por la venta de un vehículo a través de la red, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que los dos hombres alquilaron un vehículo en una empresa de turismos en la localidad de Iurreta (Vizcaya), que no devolvieron cuando había finalizado el contrato.

Posteriormente, en una página de internet, buscaron un turismo de similares características, solicitaron la documentación con la excusa de comprarlo y copiaron el número de bastidor y matrícula, cambiándola posteriormente en el vehículo que había sido alquilado.

Una vez modificado el vehículo, volvieron a utilizar la red y ofrecieron el mismo por un importe de 14.500 euros, que fue vendido por dicha cantidad a una persona de Algeciras (Cádiz).

Una vez identificados y localizados los sospechosos, de 47 y 54 años y vecinos de Castelló, fueron arrestados como supuestos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado de guardia de Castelló.