13 de febrero de 2019
13.02.2019

Fallece Joaquín Simó, exconcejal del PP y cofundador de Amics de Vinaròs

Simó recibió el Grinyó Ballester en 2001, la máxima distinción que otorga el ayuntamiento

12.02.2019 | 22:27
Fallece Joaquín Simó, exconcejal del PP y cofundador de Amics de Vinaròs

Vinaròs despedirá esta mañana a Joaquín Simó Federico, que falleció la noche del lunes a los 87 años de edad. Simó dedicó parte de su vida a la ciudad que lo vio nacer y muestra de ello el 29 septiembre de 2001 recibió el Grinyó Ballester, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento como reconocimiento al trabajo de difusión de la historia, patrimonio, cultura y costumbres vinarocenses.

Durante 53 años trabajo en el posit, la cofradía de pescadores San Pedro, y era muy conocido en la ciudad por su gran colección de postales y fotografías de Vinaròs y sus gentes, con miles de imágenes. Fue juez comarcal de Distrito desde diciembre de 1967 hasta septiembre de 1983, y concejal del Ayuntamiento por el PP como independiente en las legislaturas 1987-1991 y 1991-1995. Asimismo, fue uno de los cofundadores de la asociación cultural Amics de Vinaròs,entidad que lo reconoció con el premio de periodismo local Manuel Foguet en el año 2013.

Aparte de las miles de fotos y postales de Vinaròs y sus gentes, también se dedicó durante un tiempo a investigar el archivo de la iglesia arciprestal donde redescubrió algunas obras inéditas del musicólogo mosén García Julbe.

El sepelio se celebrará esta mañana a las 11.00 horas en la iglesia Santa Magdalena del municipio de Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!