Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tanto llenarse la boca hablando de despoblación y a la hora de la verdad no están»

La adjudicación del taxi rural provocó malestar en el edil del PP de Vilafranca, Vicente Marín, quien ha dimitido junto a Alfonso Prades

«Tanto llenarse la boca hablando de despoblación y a la hora de la verdad no están»

«Se les llena la boca con la despoblación y a la hora de la verdad no están y los que estamos en los pueblos somos los que lo sufrimos». Así de tajante se mostró ayer Vicente Marín Monfort, quien junto a Alfonso Prades Alcón anunciaron el lunes su dimisión del Partido Popular de Vilafranca. El hasta el lunes edil del PP en el municipio comentó el lunes que su dimisión la presentaban «por la evolución de las posturas del partido a nivel nacional» y porque desde la dirección provincial «no nos hacen ni caso». Ese malestar con el partido a nivel provincial comenzó «hace unos cuatro o cuatro años y medio» comentaba Marín quien recordó que todo empezó a raíz de la reducción del servicio de Samu en Vilafranca. «Nos reunimos con el presidente de la Diputación de Castelló y nos dijeron que no quitarían el Samu, que dejarían las horas y se mantendría el servicio. Nuestra sorpresa fue que al día siguiente en los periódicos leí que el servicio se recortaba dos horas por lo que bajamos (a Castelló) simplemente para hacer el tonto porque la mantuvieron pero con ese recorte».

Marín también criticó que el representante comarcal del partido «sea de Peñíscola y eso no nos parece muy correcto porque Peñíscola tiene menos problemas que aquí». Asimismo, añadió que

El presidente del PP a nivel provincial, Miguel Barrachina «ni lo conocemos» y comentó que «se han hecho reuniones en Morella pero si trabajas ya estamos hartos de pedir días libres porque dependemos de nuestro trabajo y tenemos que trabajar». Marín añadió que «ha sido un cúmulo de cosas que al final hemos dicho basta ya».

Y esa gota que ha colmado el vaso y por el que los dos concejales del PP de Vilafranca hayan decidido presentar su dimisión ha estado relacionado con el servicio del taxi rural con fines médicos. Como explicó Vicente Marín, quien es taxista, «la gota que me colmó fue que yo bajaba en taxi a un señor que le falta una extremidad y tiene un cupo de visitas y tras las quince visitas ya no puede disfrutar del servicio, algo que no entiendo porque una persona cuando tiene un problema no va al médico por gusto, va por una necesidad». Marín añadió que «no nos avisaron para aportar ideas en la puesta en marcha del taxi rural». Por todo ello, los ediles populares han decidido «abandonar el barco» y Marín comentó además que tras su anuncio de dimisión «no recibimos ninguna llamada y ahí te demuestra que prácticamente no les servimos para nada. Es como si hubiesen vendido la comarca norte y como si les diera igual dos o cuatro votos».

Adjudicación del servicio de taxi

Ese malestar expresado por Vicente Marín podría estar también relacionado con la adjudicación del servicio del taxi ya que como informaron fuentes consultadas, Marín es propietario de un taxi y quería que se le adjudicara el servicio de taxi rural, un servicio llevado a cabo por la Diputación de Castelló por el que se realizó una contratación por servicio público y, añadir que dichas mesas de contratación no contaba políticos. El Partido Popular a nivel provincial se enteró a posteriori que su enfado fue ese ya que no constaba ninguna queja a la dirección provincial ni se realizó ninguna llamada al respecto.

Por su parte, desde el Partido Popular expresaron «agradecimiento infinito por saber o laborioso y valiente que es ser un concejal en un pequeño municipio».

Tras la dimisión de los dos concejales populares de Vilafranca, el secretario del ayuntamiento consultará la candidatura que se presentó en las elecciones del pasado 2015 y el ayuntamiento notificará a las siguientes de la lista y esas personas deberán decir si o no. En este caso las siguientes en la lista son Gema Fabregat García y Soledad Andrés Gómez.

En el caso de que se acabe la lista del PP en Vilafranca y todos hubiesen renunciado, el secretario municipal debería notificarlo a la secretaria provincial y entonces es el partido quien tendría que buscar a alguien,que podría ser de otro municipio, para que haya representación del partido en el municipio.

En cuanto a Vicente Marín, el mismo confirmó que,después de estar ocho años en la oposición, se desvincula totalmente del partido y por lo que hace a las próximas elecciones municipales de mayo, comentó que «si en las últimas elecciones ya fue difícil hacer una lista del PP en Vilafranca, viendo que no tienes mucha ayuda te vas desanimando» y es, como finalizó diciendo, «si quieres ganar a un pueblo, a unos ciudadanos, tienes que aportar ayuda estés en la oposición o no».

Compartir el artículo

stats