Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Objetivo: alcanzar los 45 puntos

El CD Castellón prepara desde hoy la «gran batalla» del domingo contra el CD Teruel en el Estadio Castalia

Objetivo: alcanzar los 45 puntos

Objetivo: alcanzar los 45 puntos. Esa es, a priori, la cantidad estipulada para salvarse de la quema, para no descender a Tercera División. Para seguir peleando por conseguirlo, el CD Castellón prepara desde hoy la gran batalla del domingo contra el Teruel en el Estadio Castalia para sumar tres puntos más en su casillero. Es uno de los partidos más importantes de la temporada y habrá que hacer todo lo posible para lograrlo. La cita es a las 17.15 horas y todo el mundo está mentalizado para tirar del carro: los futbolistas desde el mismo césped y la afición desde la grada. Ganar y ganar, y volver a ganar, como diría el malogrado Luis Aragonés.

Desde la posición de colista del grupo III de Segunda B ya no se puede caer más abajo. A poco que se ganen uno o dos partidos se podrá salir de esa incómoda posición, lo que sucede es que fuera de casa le cuesta mucho ganar al equipo albinegro y, por lo tanto, para compensar dicha situación toca hacerse fuerte en el Estadio Castalia e intentar arañar algo en los desplazamientos. Y es que, como visitante, los números del plantel albinegro son calamitosos ya que este es el único del grupo III que no ha estrenado el casillero de triunfos.

El calendario es el que es para los albinegros. Son catorce encuentros los que restan para el final del campeonato liguero y de todos esos duelos ocho los tiene que jugar como local el conjunto de la capital de la Plana. Ha de recibir al Teruel, Atlético Levante, Badalona, Hércules, Olot, Ejea, Peralada y Barcelona B, y tiene que visitar al Cornellà, València Mestalla, Lleida Esportiu, Alcoyano, Sabadell y Conquense. Lo ideal sería ganar todos los de casa aunque eso apunta a ser algo bastante complicado viendo el rendimiento del equipo en lo qe va de temporada.

No se le piden al Castellón grandes cosas, solo ganar dos partidos seguidos, algo que no logra desde las últimas jornadas de la temporada pasada, cuando venció al Orihuela (2-1) en Castalia y al Alzira (0-3) en el Luis Suñer Picó. Ganando dos jornadas se podría salir del descenso.

El Castellón presume de ser el cuarto equipo menos batido de la categoría. Ha encajado 21 goles en 24 partidos, pero preocupa la sequía anotadora. Solo el Teruel (17) ha marcado menos goles que el conjunto albinegro (18). Para ganar hay que marcar, arriesgar.

Compartir el artículo

stats