Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XIII Ruta de la Tapa de Vila-real suma 26 participantes

La cita gastronómica más veterana de la provincia comenzará el 21 de febrero y se alargará hasta el 17 marzo

Vila-real acogerá, a partir del próximo 21 de febrero, la edición número 13 de la Ruta de la Tapa más veterana de la provincia de Castelló. Una cita que este año se adelanta en el calendario para ofrecer los aperitivos más innovadores en 26 locales a lo largo de cuatro semanas, hasta el próximo 17 de marzo.

El concejal de Turismo, Diego Vila, y el coordinador de la ruta, Lluís Ferriols, presentaron ayer esta nueva edición, que pretende seguir consolidándose como «la ruta de referencia de la provincia». «A petición de los participantes, se ha decidido por unanimidad avanzar la fecha de celebración, con el objetivo de evitar coincidencias con festejos en otros municipios de la zona y con la propia Semana Santa», indicó el edil.

Por su parte, Ferriols aseguró que «con este cambio se pretende fomentar el consumo, ya que son meses de menos actividad hostelera, porque venimos de fechas navideñas y lo que queremos conseguir es que la gente se anime a salir más de casa». En total son 26 los locales participantes, que como cada año han hecho una aportación voluntaria que, en esta ocasión, se destinará a Aludme, que estudia la distonía mioclónica que sufre el niño Jesús Dueñas. Asimismo, por segundo año consecutivo, la Ruta de la Tapa dispondrá de la página http://rutadelatapa.vila-real.es/, accesible desde la App municipal, gracias a la colaboración de Nuevas Tecnologías, en la que se ofrecerá información sobre los locales participantes, las tapas que elaboran, el precio, cómo participar y el mapa donde se ubican todos los negocios que se han sumado.

Vila ha destacado el nivel del jurado profesional, formado por Miguel Barrera, Estrella Michelin; Modesto Fabregat, Sol Repsol; Óscar Albarran, ganador de la Ruta de la Tapa de Borriana; Juan Clausell, hostelero de Vila-real jubilado tras años participando en el evento; Inma Enguidanos, directora del proyecto T'Avalem María de Luna, y Conchita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real. Por su parte, Lluís Ferriols recordó que tras cada consumición «los clientes deberán sellar el 'tapaporte' en el local al que hayan acudido, pudiendo valorar las mejores tapas y entrando en un sorteo de cinco cenas, gracias a la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila-real y la Sociedad Gastronómica y Ganadera».

Sorteo de jamones

Industrias Tello, colaboradora con el evento, regalará 10 jamones, cinco que se sortearán entre los clientes y cinco entre los locales participantes. Como en cada edición, habrá tres premios del jurado profesional a la mejor tapa con naranja, tres más a la de libre elección y tres a la más innovadora o con mejor presentación, se valorará la mejor tapa apta para celiacos y se contará con el voto del jurado popular.

Compartir el artículo

stats