La Concejalía de Igualdad de Almassora ha puesto en marcha el procedimiento para la creación de puntos violeta, que estarán disponibles durante las fiestas patronales de Santa Quitèria y garantizarán la existencia de un espacio para atender a las mujeres que puedan sentirse inseguras o amenazadas durante los festejos. Los puestos de información y acompañamiento se situarán en el Mesón del Vino y en el Recinte Fester los viernes y sábados de la semana de celebraciones y estarán dirigidos por personal de Cruz Roja.

A fin de coordinar los recursos necesarios para la prestación del servicio, la primera teniente de Alcaldía y concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, convocó una reunión entre representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil, de la delegación local de Cruz Roja y del personal de Servicios Sociales.

Pondrán al frente de este servicio a una psicóloga y a una trabajadoras social, además de contar con personas voluntarias formadas específicamente en materia de violencia de género. La ubicación de los puestos también será estratégica, ya que estarán situados cerca de los servicios sanitarios y de los agentes de seguridad para solicitar su intervención si los profesionales lo consideran conveniente. Los puestos contarán con una mesa informativa.