Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Maestrat

Los bomberos emplean cerca de 1,6 millones de litros de agua en el incendio de la planta de Cervera

Los efectivos trabajan dos días para extinguir el fuego originado por la combustión de una bengala marítima

Los bomberos emplean cerca de 1,6 millones de litros de agua en el incendio de la planta de Cervera

Más de 48 horas han necesitado los bomberos del Baix Maestrat para poder hacer frente al incendio que se originó durante la noche del lunes en la planta de reciclaje de Cervera del Maestre. Y esas largas horas de trabajo han ido acompañadas con la gran cantidad de litros empleados en el incendio. Como indicaron desde el consorcio provincial de bomberos, se han empleado entorno a 1.400.000 litros de agua.

El incendio se produjo en la nave que acumula los residuos para proceder a su tratamiento. Esta planta, completamente cerrada y solo con un acceso para las cintas que elevan los residuos para su clasificación, dispone de una máquina 'pulpo' en el techo que hace esa función, pero durante la jornada del martes no se pudo emplear. Fue por ese motivo que la única actuación posible durante el martes fue la sofocación de la combustión mediante una combinación de agua y espuma, que se inicio la pasada madrugada y que en la madrugada de este miércoles los bomberos han dado por extinguido el fuego.

Sin embargo, durante el día de ayer esa máquina ya se pudo poner en marcha y, con ello, se pudo remover la acumulación de residuos en la zona del incendio. A partir de entonces, la extinción del incendio ya estaba más cerca.

Añadir además que, tal y como comentó el alcalde de Cervera del Maestre, Adolf Sanmartín, la combustión de una bengala marítima caducada podría ser la causante del incendio. El hallazgo de bengalas marítimas en la planta de reciclaje es constante y el edil ha pedido una investigación.

Compartir el artículo

stats